martes, junio 25

Los investigadores del cáncer inician un gran estudio a largo plazo en mujeres negras

Si bien algunos estudios anteriores han incluido un gran número de mujeres de color, la investigación no ha podido “centrarse en los factores específicos del cáncer en esa población”, dijo la Dra. Alpa Patel, vicepresidenta senior de ciencias demográficas de la empresa. -investigador principal del estudio VOICES, junto con la Dra. Lauren McCullough.

“En los estudios de población general, tendemos a hacer preguntas que serán aplicables a la mayoría de la población”, dijo. “Por lo tanto, profundiza en las experiencias vividas de discriminación, prejuicios, problemas sistémicos, influencias ambientales y aspectos culturales de los comportamientos de salud, y cómo las narrativas que los rodean se moldean en diferentes poblaciones: ese tipo de aspectos únicos para comprender qué” contribuye a cáncer en una población sobre la que no se preguntó”.

Las mujeres serán entrevistadas sobre el uso de productos de cuidado personal, por ejemplo, incluidos los alisadores químicos para el cabello, que han sido implicados en algunos tipos de cáncer. Los investigadores monitorearán los factores estresantes relacionados con el entorno físico y factores como la transitabilidad del vecindario, la delincuencia, la contaminación del aire, el acceso a alimentos saludables y la proximidad a licorerías y establecimientos que venden cigarrillos.

Las mujeres negras tienen las tasas de mortalidad más altas y las tasas de supervivencia más bajas para muchos cánceres que cualquier grupo racial o étnico. Por ejemplo, los hombres y mujeres negros tienen tasas más altas de cáncer colorrectal que los estadounidenses blancos.

Las mujeres negras mueren de cáncer de útero a una tasa dos veces mayor que las mujeres blancas, tienen el doble de probabilidades de que les diagnostiquen cáncer de estómago y más del doble de probabilidades de morir a causa de él. También tienen un 40% más de probabilidades de morir de cáncer de mama.