miércoles, abril 17

Descubrimiento, inspiración y compra: así son los ‘visual marketplaces’ adaptados a los medios | Sociedad

La forma en que accedemos a la información ha experimentado una gran transformación en apenas unas décadas. Las nuevas tecnologías, las redes sociales y la evolución cultural han influido en las expectativas de los consumidores. Los banners, la primera publicidad display en internet desarrollada en los 90, han pasado a ser modelos molestos e intrusivos.

La estrategia publicitaria ha evolucionado hacia formatos más visuales, apoyados en imágenes y videos, con el propósito de establecer conexiones emocionales más profundas con la audiencia. La publicidad nativa y el storytelling han adquirido relevancia, transformando el entorno publicitario en un espacio más flexible, interactivo y seductor para los lectores. Gracias a la tecnología basada en datos, los anuncios permiten a los usuarios jugar o interactuar con el contenido.

Tal y como revela el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023, realizado por Adevinta Spain y adjinn en colaboración con PwC, la inversión en publicidad digital en España superó los 4.500 millones de euros en 2022, un incremento del 10% en comparación con el año anterior. Este crecimiento se debió en gran parte al aumento de los formatos audiovisuales, especialmente el vídeo, que representó más de un tercio de la inversión total en publicidad display en España, superando los 385 millones de euros.

Lo que hace único a Multimarkts es la combinación de elementos inspiradores con la funcionalidad de compra. Ello lo convierte en un espacio de entretenimiento para los lectores.
Lo que hace único a Multimarkts es la combinación de elementos inspiradores con la funcionalidad de compra. Ello lo convierte en un espacio de entretenimiento para los lectores.

En sintonía con esta tendencia, el Grupo Next Change ha lanzado Multimarkts, una solución innovadora que hace uso de la inteligencia artificial (IA) para retener y atraer a nuevos lectores en los medios de comunicación. Con ese fin, mejora y optimiza las imágenes y vídeos de estas plataformas. Los usuarios reciben así formatos publicitarios más visuales, relacionados con contenidos propios o con productos específicos de las webs.

Fuente de inspiración infinita

Lo que hace único a Multimarkts es su enfoque integral. Se posiciona como un visual marketplace que combina elementos inspiradores, al estilo de Pinterest, con la funcionalidad de compra, similar a Amazon. Intercala productos, publicidad nativa y contenido del mercado visual, sirviendo no solo como fuente de referencia, sino también como espacio de entretenimiento para los lectores. Esta estrategia genera una percepción sumamente positiva y mantiene el interés del usuario en un constante ciclo de descubrimiento.

Gracias a Multimarkts, los usuarios reciben formatos publicitarios más visuales y atractivos, relacionados con contenidos propios o con productos específicos de las webs

Multimarkts se presenta en un entorno visual que comparte similitudes con las redes sociales, una característica que amplifica su atractivo, dada la vigencia de aquellas. Proporciona a los lectores una fuente inagotable referencias e ideas originales, que pueden acabar en oportunidades de compra. Su enfoque va más allá de hacer clic en banners para acceder a productos específicos, ya que brinda la posibilidad de explorar cualquier artículo o servicio que aparezca en imágenes o videos mientras se navega por un medio comunicación.

Espacio de compra inteligente

Multimarkts genera visual marketplaces utilizando tecnología contextual y motores de decisión inteligente. Este enfoque disruptivo se basa en la potente herramienta de la inteligencia artificial (IA), desarrollada internamente, capaz de garantizar una personalización precisa del contenido, adaptándolo a las necesidades e intereses de cada usuario. Las informaciones presentan como experiencias interactivas, lo que involucra a la audiencia y fortalece la conexión con ella.

La IA de Multimarkts se entrena a través de procesos de machine learning para identificar los productos o servicios presentes en las imágenes y videos de la web. De esta manera, es posible transformar todo el contenido del repositorio visual de los medios en oportunidades de venta potencial.

Así es la experiencia Multimarkts

Las noticias de cada medio de comunicación tienen incorporado un botón “+”, que dirige directamente al visual marketplace del medio, en lugar de redireccionar a páginas externas. Ello conlleva ventajas para las métricas internas de la plataforma web.

El visual marketplace está adaptado a los contenidos del medio, ofreciendo imágenes de productos, servicios y entretenimiento que guardan una estrecha relación con la noticia seleccionada por el usuario. Este entorno despliega un sinfín de páginas repletas de sugerencias, permitiendo a los usuarios navegar, encontrar inspiración y realizar compras de manera fluida.

Adicionalmente, incluye espacios dedicados para la promoción de contenido propio del medio vinculado a diversas categorías, como moda, belleza o motor, entre otras. Esta acción crea un flujo circular dentro del sitio web del medio, fomentando la exploración continua. El visual marketplace también incorpora módulos exclusivos para anunciantes orientados a destacar sus productos, servicios y ofertas de entretenimiento.

Para mejorar aún más la experiencia del usuario, el visual marketplace de Multimarkts incluye un buscador que permite a los visitantes explorar un enorme universo de servicios y entretenimiento utilizando palabras clave, enriqueciendo así su experiencia en el medio.

Ventajas de estos espacios de compra

Los visual marketplaces de Multimarkts son una solución innovadora que revoluciona la forma en que los medios digitales interactúan con su audiencia y generan ingresos. Estos son sus beneficios principales: 

• El visual marketplace se aloja en el subdomino del medio, sin redireccionar a plataformas externas, por lo que aumenta el tiempo que los usuarios pasan en el sitio. 

• Incrementa las visitas e ingresos en todas las secciones del medio. 

• La implementación de esta solución no conlleva gastos. 

• La aplicación es sencilla: para que cada imagen del medio sea enlazada con el visual marketplace solo hay que instalar un widget.  
• Cada medio puede adaptar su visual marketplace a su imagen, añadiendo bloques de información, enlaces a noticias o banners publicitarios. 

• La tecnología empleada garantiza la privacidad del usuario, ya que es cookieless

• El visual marketplace no se limita a mostrar productos relacionados con el contenido, también ofrece una amplia gama de servicios relacionados: desde viajes y hoteles hasta bienestar, belleza, salud, seguros, restauración y servicios profesionales. De esta forma, los temas de interés para los lectores y los ingresos del medio son mayores.