martes, junio 25

Apple Intelligence se revela en la WWDC 2024 cuando la compañía ingresa a su carrera en IA

El impulso de Apple hacia la inteligencia artificial generativa fue en parte una respuesta a los inversores de Wall Street. La tecnología ha impulsado los valores de Microsoft, un gran actor en inteligencia artificial generativa, y de Nvidia, que vende chips de IA. A principios de este año, Microsoft destruyó a Apple como la empresa tecnológica más valiosa del mundo.

“Este es el evento más importante para los inversores de iPhone porque para prosperar necesitan infundir inteligencia artificial en sus productos”, dijo Gene Munster, socio director de Deepwater Asset Management, que se ha centrado en las empresas de tecnología emergentes. «Ahora se trata de demostrar que la IA tiene una competencia central y que será capaz de ofrecer la experiencia de IA que los consumidores desean».

El evento representó un momento importante en la relación de Apple con los desarrolladores. Las tensiones han aumentado entre la empresa y los fabricantes de aplicaciones durante el año pasado, ya que Apple se resistió a las nuevas reglas europeas diseñadas para mantener el control sobre la App Store. Las reglas solicitadas por Apple permiten alternativas pagas de terceros que podrían evadir la tarifa del 30% que cubre las ventas de aplicaciones. Pero Apple respondió presentando alternativas que se esperaba que hicieran este cambio prohibitivamente costoso.

Apple enfrenta desafíos similares en Estados Unidos. Una empresa federal de juegos en San José, California, está considerando si puede seguir un plan para cubrir el 27% de las ganancias en sistemas de pago alternativos. Y el Departamento de Justicia también está pidiendo a Apple que haga cumplir reglas que impidan que otras compañías ofrezcan aplicaciones de juegos en la nube, boletos digitales y otras alternativas en el iPhone.

En este contexto, Apple ha intentado restablecer los beneficios ofrecidos a los desarrolladores.

Apple dijo que ampliará las ventas de Vision Pro, sus auriculares de realidad mixta, principalmente en Estados Unidos, China, Japón y Europa a finales de este mes. La compañía también introdujo nuevas funciones para el espectador, incluida la capacidad de ver fotografías antiguas en tres dimensiones y crear una pantalla virtual gigante para una Mac.