martes, junio 25

El artículo sobre Clash Over Phone Hacking fue precedido por la publicación del editor del Washington Post.

Jeff Bezos, propietario de The Post y fundador de Amazon, confió a Lewis que terminara el año que pasó reelaborando la publicación después de fuertes pérdidas de audiencia y décadas de pérdidas anuales de millones de dólares. En los últimos meses, Lewis, que anteriormente había sido director ejecutivo de Dow Jones News Corp, que publicaba el Wall Street Journal, había estado formulando una estrategia para renovar la empresa.

Decidí dividir las filas editoriales en tres divisiones: una sala de redacción central que alberga política, negocios y otros temas; una sección de opinión; y una nueva división que se centrará en las redes sociales, como la narración en vídeo, así como en servicios de época, incluida la cobertura de bienestar y estilo de vida. (El Post está actualmente dividido en dos partes, noticias y opinión).

Mientras le ofrecía a Buzbee un puesto de liderazgo en la división de noticias de Redes y Servicios Sociales, dependiendo de quién se familiarizara con su pensamiento, Lewis le dijo que podría ayudar a reclutar al editor para supervisar el funcionamiento central de las noticias. Más tarde se le informó que Robert Winnett, un editor del Daily Telegraph que había trabajado anteriormente con Lewis, declaró a la gente.

La conversación entre Lewis y Buzbee sobre la cobertura de piratería telefónica se produce en una sala de conferencias durante una reunión ejecutiva fuera de la sala editorial del Post. Durante la reunión, los ejecutivos del Post discuten los cambios planificados por Lewis en el Post.

En algunas ocasiones, los editores advierten a los altos ejecutivos sobre historias espinosas antes de publicarlas. En 2013, Martin Baron, el antiguo editor que precedió a Buzbee, informó a la editora del Post, Katharine Weymouth, antes de que el Post comenzara a publicar historias delicadas sobre la Agencia de Seguridad Nacional. En 1971, Ben Bradlee, un editor de la cruzada, asesoró a Katherine Graham, ex propietaria del Post, antes de que el periódico publicara artículos en el Pentágono que revelaban la historia secreta de la Guerra de Vietnam.